Bankia ha recibido un total de 67.551 solicitudes de arbitraje de tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada en la Comunitat hasta la fecha, según informó ayer la entidad financiera en un comunicado. De esa cifra, 23.790 clientes ya están en proceso de arbitraje tras haber pasado el primer corte favorable de KPMG.
En la actualidad, un total de 303 clientes de la Comunitat han obtenido laudos favorables y tienen ya el dinero ingresado en sus cuentas corrientes. Según las mismas fuentes, de los clientes que han recuperado lo invertido en estos productos, 14 corresponden a la provincia de Alicante, 64 a Castellón y 225 a Valencia.
En la Junta General de Accionistas celebrada el pasado martes en Valencia, el presidente de Bankia , José Ignacio Goirigolzarri, anunció la ampliación hasta el 15 de julio del plazo de admisión de solicitudes para participar en este proceso de arbitraje ante el importante ritmo de llegada de solicitudes registrado a unos días del vencimiento, inicialmente previsto para el pasado domingo.
En la réplica al cerca de un centenar de accionistas que criticaron la comercialización de preferentes y el funcionamiento del arbitraje, insistió en que considera «muy recomendable» esa opción, gratuita y que abarca todos los híbridos, hayan sido canjeados o no, al tiempo que deja abierta la opción de recurrir a la vía judicial en caso de obtener un informe negativo y declinar seguir con el proceso.
Según sus estimaciones, se prevé que en septiembre el experto independiente haya informado de todas las solicitudes de arbitraje y que, «para el último trimestre del año, la Junta Arbitral de Consumo haya resuelto la práctica totalidad de los arbitrajes propuestos».
Fuente: Lasprovincias.es